Los Hermanos Cubero en La lata de bombillas. Ojo, somos puntuales!

La lata de bombillas ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Los Hermanos Cubero en La lata de bombillas. Ojo, somos puntuales!
"Enrique Cubero recibió la visita de la tragedia cuando el cáncer se llevó a su esposa. Empezó a convivir con la herida, con la tristeza y con una de esas ausencias más inevitables que cualquier presencia. Y al final, como músico que es, empezó a cantarle.

"Quique dibuja la tristeza" es el disco que acepta todos esos días sin sol y todos esos días con sol demasiado impertinente. Al igual que Sufjan Stevens con Carrie & Lowell, Nick Cave con Skeleton Tree, Mount Eerie con A Crow Looked at Me y hasta Charlotte Gainsbourg con Rest, esta es una música inspirada y dedicada a una persona que ya no la podrá escuchar. Para el resto de personas que nos acerquemos a ella, no obstante, es una invitación a acompañar a Enrique Cubero al otro lado de la línea de sombra.

Enrique y Roberto Cubero han ampliado para esta ocasión su hermandad a cuarteto: Oriol Aguilar suma el contrabajo y Jaime del Blanco el violín. Una decisión estilística circunstancial que embellece el trazo de unas canciones que, por otro lado, siguen teniendo la denominación de origen 100% Hermanos Cubero: canciones de raíz folk tan americana que parece alcarreña o tan alcarreña que parece americana.

Cómo llegar

La lata de bombillas
Espoz y Mina 19
Zaragoza, Zaragoza

Organizado por

La lata de bombillas

Ver más