MÚSICA SOLIDARIA - Amici Musicae, Coros Iniciación, Infantil y Juvenil

Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Los Coros Iniciación, Infantil y Juvenil Amici Musicae nos ofrecen este concierto solidario apoyando los proyectos de Believe in ArtEstrella de la Mañana.


La asociación Believe in Art introduce la creación artística en el Hospital Infantil de Zaragoza, contribuyendo a la mejora del día a día de los niños y niñas allí ingresados.


Estrella de la Mañana busca mejorar la situación educativa, sanitaria y social de los niños/as en India excluidos socialmente y de las personas desfavorecidas por distintas razones, como lo es la discapacidad física, sensorial y/o mental.

 

El Coro Infantil Amici Musicae, fundado por Isabel Solano, nace en 2002 dentro del Auditorio de Zaragoza, en cuya programación musical ha participado con asiduidad. Con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburg, dirigida por Valery Gergiev,  ha interpretado la “Sinfonía de los Mil” de Gustav Mahler. Con The Scholars Baroque Ensemble interpretó en 2010 La Pasión según San Mateo de J.S. Bach. También ha representado las óperas La Bohème de Puccini y La Flauta Mágica de Mozart. Junto al Orfeón Donostiarra interpretó Carmina Burana de Carl Orff. Ha colaborado con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, la Orquesta Sinfónica Goya la Orquesta Reino de Aragón.

 

Seleccionado como uno de los mejores coros infantiles para participar en el proyecto “300 voces para la paz” con el objetivo de transmitir un mensaje de paz y tolerancia a través de la música coral infantil, también colabora habitualmente con diversas asociaciones y fundaciones aragonesas (ASPANOA, “Save the Children”, INTERMON-OXFAM, Ayuda en Acción…). En la actualidad Amici Musicae Infantil se presenta en dos grupos, una formación e iniciación y otra de concierto. Las labores de técnica vocal están a cargo de Elena Ruiz.

 

Para dar continuidad a los participantes en el Coro Infantil, en 2004 se crea el Coro Juvenil, que desarrolla un repertorio principalmente a cappella, abarcando todas las épocas y estilos. Ha estado incluido en el Circuito de Música y Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Zaragozadesde 2012 a 2016. Recientemente ha participado en el estreno de la obra electroacústica Ignominia, compuesta por el zaragozano Raúl Quílez (Ralph Killhertz), en diciembre de 2016 en centro Medialab-Prado de Madrid.

 

Isabel Solano es profesora de Música en Educación Secundaria y ha realizado cursos de Dirección Coral con Anders Eby, Carl Hogset, Fritz Ter Wey, Wilma Ten Wolde, Jordi Casas, Pep Prats, Alberto Grau, Hendrik Loock, Naomi Faran, Javier Busto, Enrique Azurza, Nuria Fernández, Llanos Martínez, Maite Oca, Mathias Becker, Eric Whitacre, Javi Busto, Vytautas Miskinis,  etc.

 

Javier Garcés es funcionario de carrera en el cuerpo de Maestros (especialidad de Música).  Ha participado en cursos de Dirección Coral con Enrique Azurza, Martin Schmidt, Josep Vila, Nuria Fernández, Nicole Corti, Johan Duijck, George Grün, Marco García de Paz, Xabier Sarasola, Juan Luis Martínez, Vasco Negreiros, Maite Oca y Fernando Marín. Ha sido seleccionado como alumno en dirección de coro en las Masterclass de Helmut Rilling (Alemania) y Rollo Dilworth (USA).


Este es el cuarto concierto del II Ciclo Moncayo de Música Solidaria, iniciativa de Estrella de la Mañana en la que participan: AFDA, Malawi Salud, Amigos de Odisha, Believe in Art, Phileos, Medicus Mundi, Asociación para la Asistencia a Personas sin Techo en Aragón, Vicente Ferrer, Orquesta Escuela Colabores

Próximo concierto: 24 de Junio, Percusiones del CSMA, Dir. César Peris

Más información en: 

    http://www.believeinart.org/

    http://estrelladelamanana.org/

    http://www.amicimusicae.org/

    https://www.facebook.com/ciclomoncayo/

 

Cómo llegar

Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza
C/ Eduardo Ibarra, 3, 50009
Zaragoza, Zaragoza

Organizado por

Estrella de la Mañana

Ver más